Incidentes en la 9 de julio durante los festejos del Día del Hincha de Boca

Simpatizantes de Boca se enfrentan con la Policía en la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco en el centro porteño en el marco de los festejos del “Día Internacional del Hincha” del club.

Los fanáticos xeneizes se aglomeraron en el obelisco para festejar el día internacional del hincha de Boca a la altura de la Avenida Corrientes y 9 de Julio, protagonizando disturbios en contra de la policía.

Entre banderas y cantos se auto convocaron los asistentes a las 17.30, comenzando a afectar el tránsito vehicular en la hora pico.

A pesar de los operativos de seguridad que buscaron evitar incidentes, los hinchas treparon a los techos de locales de la zona y tiraron piedras y botellas a los efectivos policiales que se encontraban como contención sobre la avenida Corrientes. Mientras tanto, el tránsito continúa cortado entre Córdoba y Belgrano, y hasta Callao.

Algunos comercios cerraron para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado . Sin embargo, los robos no se hicieron esperar y la escena se repitió. Se reportaron cinco policías heridos y un camarógrafo que se encontraba cubriendo el evento en el lugar.

Además de celebrar su día, los hinchas y el club celebran la adjudicación de los terrenos en Ezeiza, que abarcan 40 hectáreas para construir en 2014 un predio para el desarrollo del fútbol profesional y amateur, declaró el presidente xeneize, Daniel Angelici

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *