lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Inclusión de personas con Síndrome de Down a vacunación surge de “evidencia científica y creciente”

La ampliación de los criterios de inclusión de población objetiva en la vacunación contra el coronavirus a las personas con Síndrome de Down surge “del gran trabajo realizado junto al Ministerio de Salud” y a la “evidencia científica creciente y dinámica nacional e internacional”, informó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“La incorporación de estos nuevos grupos se basa en un gran trabajo que hemos realizado de manera progresiva y articulada entre la Andis y el Ministerio de Salud, junto a distintos actores representativos de personas con condiciones de riesgo incrementado”, señaló Fernando Galarraga, director de Andis.

El organismo destacó además que “desde el inicio de la estrategia de vacunación, se han ido evaluando y actualizando las recomendaciones nacionales de acuerdo a la evidencia científica creciente y dinámica, nacional e internacional”.

Esta surge “en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar gravemente o morir por coronavirus y de acuerdo también a las recomendaciones de vacunación que adoptan otros países y su sustento científico”.

Andis destacó que aunque se haya recibido la vacuna “se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección”.

Comentarios

Comentarios

comentarios