sábado, junio 15, 2024
Golazo HDNacionales

Independiente no se da por vencido y quiere alcanzar a River

El Rojo recibe al Matador con el objetivo de acercarse al líder River, hasta que juegue el domingo, en uno de los cuatro partidos de la jornada de sábado por la 13ra. fecha del torneo de Primera.

El encuentro se jugará a partir de las 15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará Canal 9.
Los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda sumaron 23 puntos, cinco menos que River, con el que perdieron 4-1 hace cinco fechas, y luego hilvanaron dos empates y dos triunfos, el último sobre San Lorenzo por 2-1.

Tigre, en tanto, tiene 17 puntos y mejoró con la llegada de Alfaro en lugar de Fabián Alegre, ya que logró cuatro triunfos seguidos, aunque ahora lleva dos fechas sin ganar, con una derrota y un empate, en la fecha pasada frente a Arsenal (1-1).

En Independiente, el entrenador Jorge Almirón no podrá repetir la formación que le ganó a San Lorenzo, ya que Néstor Breitenbruch sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y Víctor Cuesta llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

En sus lugares, el DT apostará a la experiencia y por eso ingresarán Cristian Tula y Sergio Escudero.

Almirón ensayó durante la semana con una línea de tres defensores, integrada por Tula, José Figal y Escudero, mientras que Lucas Villalba dejó la zaga y pasó al mediocampo, en un movimiento cuyo objetivo es recuperar rápido la pelota en la mitad para iniciar cada ataque.

Independiente apostará al buen momento de Federico Mancuello, uno de los mejores futbolistas del campeonato, y la buena dupla de ataque que conformaron el cordobés Claudio Riaño y Juan Martín Lucero, más la creación del ‘Rolfi’ Daniel Montenegro, necesario para superar defensas cerradas como la de Tigre.

En el ‘Matador’ también habrá variantes, ya que Joaquín Arzura debe cumplir una fecha de suspensión y está en condiciones de retornar Erik Godoy.

En el lugar de Arzura ingresará Gabriel Peñalba, mientras que Godoy ocupará el puesto de Sebastián Silguero.

Los puntos fuertes que mostró el equipo de Alfaro son la seguridad de Javier García en el arco, la creación de Lucas Wilchez en el mediocampo y la buena dupla ofensiva que conformaron el veloz colombiano Sebastián Rincón y el histórico goleador Carlos ‘Chino’ Luna.

Probables formaciones:


Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Tula, José Figal y Sergio Escudero; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 15.
Televisa: Canal 9.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *