Independiente se recuperó y venció a Talleres de Córdoba por el Torneo de Verano

Independiente se recuperó este martes por la noche a tiempo y venció a Talleres de Córdoba 3 a 1, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo de Verano 2022, en el que también está San Lorenzo, que se disputa en el estadio de Estudiantes de La Plata.

El elenco cordobés ganaba con gol de Matías Esquivel, a los 43 minutos de la etapa inicial, pero el “Rojo” se lo igualó en tiempo de descuento del mismo período por intermedio de Andrés Roa.

En el complemento, Independiente, que había caído 1 a 0 en el debut del certamen frente a San Lorenzo, lo dio vuelta con un doblete de Alan Velasco, a los 16 y a los 27 minutos.

Talleres terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Julián Malatini, a los 32 minutos de la segunda etapa.

Las posiciones del Grupo B tienen a San Lorenzo e Independiente con 3 puntos y al equipo cordobés con 0, pero en la fecha final -el sábado 22 de enero a las 21- se enfrentan la “T” y el “Ciclón”, que con solo empatar pasará a la final. En el otro grupo están Boca, Colo-Colo y Universidad de Chile.

En tanto, en la Zona A, Boca y Colo Colo de Chile son punteros con 3 unidades, mientras que Universidad de Chile cierra sin puntos.

En la última jornada, prevista para este jueves, el “Xeneize” enfrentará a la “U” por el pase a la final.

El primer tiempo fue equilibrado y hubo algunas situaciones de riesgo por bando.

Pero fue Talleres el que pegó primero cuando Junior Arias robó el balón cuando el “Rojo” salía de abajo y se la cedió a Esquivel, quien definió al palo más lejano del arquero juvenil debutante Renzo Bacchia para establecer el 1 a 0.

Sin embargo, Independiente pareció no sentir el golpe y lo empató enseguida, justo cuando terminaba la etapa inicial, tras un error defensivo de la “T”, que

Roa aprovechó con un disparo bajo cruzado.

En el complemento, otra equivocación en la última línea del elenco cordobés le permitió a Velasco dejar algunos jugadores en el camino, incluido el arquero Guido Herrera, para marcar el 2 a 1 del conjunto de Avellaneda,. a los 16 minutos.

Y a los 27, otra vez Velasco -se iría a la MLS-, esta vez aprovechando un gran pase de Carlos Benavídez se escapó solo y definió muy bien ante la salida del guardameta Herra para convertir el 3 a 1 decisivo.

Velasco tuvo la chance de marcar el 4 a 1 para el “Rojo”, el tercero de su cosecha personal, al escapar solo, pero Malatini le cometió infracción fuera del área y se tuvo que ir expulsado.

Independiente formó con: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Nahuel González, Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco; Andrés Roa; y Gastón Togni.

Después ingresaron Carlos Benavídez por L.Romero, Juan Román Zarza por Roa, Tomás Pozzo por Togni y Rodrigo Leonel Márquez De Meneses por L.González.

El entrenador del “Rojo”, Eduardo Domínguez, no pudo estar en el banco de suplentes por un cuadro febril y odinofagia, y más allá que dio negativo el test rápido de antígeno, al padecer síntomas compatibles de Covid-19, seguirá aislado en su casa, a la espera de un PCR.

Los ayudantes de campo de Domínguez, Leandro Díaz y Carlos Verna, lo reemplazaron como DT.

Talleres, dirigido por Ángel Hoyos, alistó a: Guido Herrera; Ángelo Martino, Enzo Díaz, Federico Ezequiel Torres, Julián Malatini; Matías Sosa, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Junior Arias y Matías Esquivel.

Luego entraron Manuel Ignacio Lago por Fértoli, Diego Valoyes por Esquivel, Juan Cruz Esquivel por Sosa y Renzo Paparelli por Arias. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp