viernes, marzo 13, 2026
EconomiaEconomia

Inflación: “El Gobierno nacional va a tener un primer trimestre de una meseta incómoda”

La inflación de febrero alcanzó el 2,9%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), misma cifra que en enero.

En los últimos doce meses, la suba acumulada fue de 33,1%, mientras que en el primer bimestre del año sumó 5,9 por ciento.

“El Gobierno nacional va a tener un primer trimestre de una meseta incómoda en su objetivo central de política económica y, con el cambio de contexto internacional y cuestiones que exceden lo monetario y fiscal, va a tener que tomar medidas para que la inflación arranque abril con alguna desaceleración que, si bien no va a ser marcada, podría mostrar una tendencia declinante”, consideró Ricardo Delgado, de Analytica.

“Hay que prepararse para un marzo que seguramente estará en niveles superiores a los de estos dos meses”, agregó. (Diario Clarín)

Comentarios