Ingresaron a Mar del Plata 500 autos por hora y la ocupación es del 90%

En el segundo día del año la ocupación hotelera alcanza el 90% y se registró el ingreso desde la Autovía 2 de millones de autos en el marco de una temporada que tuvo récord de visitantes en noviembre y diciembre. Scioli aseguró que la temporada “arrancó muy bien”.

Fuentes del peaje de la localidad bonaerense de Maipú indicaron que  transitaban hacia Mar del Plata 500 autos por hora, contra los 1.800 del 1 de enero, cuando hubo un masivo desplazamiento hacia la costa atlántica.

La ocupación hotelera global en el principal destino turístico bonaerense rondaba el 90% en todas las categorías, con cerca del 100% en los de mayor nivel, precisó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández.

Las autoridades locales del área esperaban aún una afluencia mayor a partir de mañana, por el fin de semana.

Fernández dijo que Mar del Plata muestra “hace días un ritmo turístico intenso que tiene más que ver con lo que habitualmente sucede en enero” y remarcó que se viene afianzando la tendencia de “comenzar la temporada de verano antes de la Navidad”.

“Ya en las Fiestas vivimos un ritmo similar al de enero”, dijo el funcionario y destacó que las obras de teatro “también han iniciado antes del 30 de noviembre, con lo cual diciembre pasa ya a ser un mes de temporada alta”.

Mar del Plata tuvo “un mes de noviembre histórico, con más de 700.000 visitantes, y un diciembre con un ritmo turístico muy intenso y con un número de turistas mayor a igual mes del año pasado, y por eso la ciudad que estuvo a pleno”, señaló Fernández.

Este verano, apuntó, Mar del Plata será sede de “grandes acontecimientos, como la serie de tenis ante Italia de la Copa Davis y el encuentro de grandes veleros Velas Latinoamérica 2014, con fragatas, bergantines y goletas de distintos países, que le pondrán un color especial a la costa”.

Además, agregó el titular del Emtur, “la ciudad tendrá numerosos acontecimientos nacionales e internacionales que van a sumar a esta temporada”.

Igual que ayer, el segundo día del año amaneció nublado, con una temperatura de 21,2 grados al mediodía y vientos del noroeste
a 18 kilómetros horarios.

Esas inclemencias impidieron que muchos turistas se acercaran a las playas, teniendo en cuenta además que para la tarde se espera una máxima de 25 grados, probabilidad de chaparrones aislados y vientos regulares del sudoeste, con ráfagas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *