Insisten con proyecto para que los debates sean obligatorios

La diputada Carla Carrizo, alineada con el dirigente de ECO Martín Lousteau, afirmó hoy que va a insistir con el impulso a un proyecto de ley que haga obligatorios los debates presidenciales.

“Vamos a insistir en la aprobación de la ley de debates para que (Daniel) Scioli esté obligado a debatir en el balotaje y no vuelva a tener la posibilidad de elegir no estar”, enfatizó Carrizo.

Para la legisladora, “el debate de ayer fue un buen intento, pero demostró la necesidad de sancionar una ley para evitar que sea un debate de candidatos opositores y sin la posibilidad de que sea visto por todos los argentinos”.

“El kirchnerismo reclama una ley pero los proyectos ya existen en el Congreso”, advirtió la diputada opositora en declaraciones periodísticas.

Además, subrayó que “el Frente para la Victoria cuenta con la mayoría y el proyecto con dictamen en el Congreso para ser convertido en ley este año y llegar al balotaje con un debate presidencial que en verdad haga historia”.

“Es necesario no sólo que el oficialismo se anime a garantizar por ley lo que no puede garantizar la buena voluntad de algunas Ongs, sino también que los diputados y senadores de la oposición presionen y se comprometan a insistir en que es el Congreso la institución que genera bienes públicos y cambia las condiciones en que se realiza la política en Argentina, porque salvo excepciones la mayoría de la oposición apostó a privatizar la realización de los debates presidenciales y delegó en Argentina Debate esa responsabilidad pública”, sostuvo Carrizo. (NOTICIAS ARGENTINAS)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp