Insisten en la necesidad de cubrir las fiscalías bahienses vacantes

 

El fiscal general Juan Pablo Fernández insistió en que la Justicia tiene “deficiencias de recursos” y remarcó que “hay fiscalías en la ciudad, como la 2 y la 18, que están vacantes”, al tiempo que subrayó que “próximamente estarán iguales la 7 y la 9”.

“Esas reparticiones son encabezadas por fiscales que ya tienen sus funciones y se sobrecargan de trabajo y esto ocurre desde hace varios años”, subrayó el funcionario luego de una reunión mantenida con el intendente Héctor Gay y autoridades policiales.

“Algunas vacantes se han ido cubriendo, pero al mismo tiempo hay dos casos de renuncia para acogerse a la jubilación y otros en que los fiscales fueron designados en otros cargos. Es un problema natural relacionado con el recambio que se ha venido prolongando durante varios años”, amplió.

Fernández especificó que “la designación de un fiscal es un proceso lento que requiere una convocatoria, un llamado a concurso, una inscripción, un período de prueba y corrección, una selección de candidatos, hasta que el poder político, con el acuerdo del Senado provincial, realiza la designación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp