Integración Ciudadana y Mendoza no aceptan la renuncia de Breitenstein

La ley Orgánica de las Municipalidades dice que un pedido de esa naturaleza debe ser considerado por el cuerpo deliberativo, según los concejales de esos bloques.

Dichos concejales de ambos partidos firmaron un proyecto por el que rechazan la renuncia que hace una semana presentó el intendente electo en octubre de 2011 Dr. Cristian Breitenstein.

En este caso para intendente, es una “carga pública” ( artículo  191 inciso 4 de la Constitución de la Provincia de BsAs) y en consecuencia debe ser cumplida y respetada.

Entre los considerandos, el documento señala: “Que en tales circunstancias quienes no avalamos oportunamente el pedido de licencia consideramos agravada las razones que justifican el rechazo de su renuncia constituyendo un ejemplo claro de abuso de derecho la manipulación de las facultades otorgados por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades desviando los altos fines que se derivan de la elección democrática, evitando durante todo el período de su licencia, un nuevo ejercicio de la voluntad ciudadana que no puede convalidarse so pena de agravar una burla a la voluntad popular”.

Esta mañana será tratado en sesión, el proyecto firmado por los ediles que integran el bloque que preside Raúl Woscoff y el unipersonal del FAP a cargo de Manuel Mendoza.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *