sábado, abril 20, 2024
Tendencias

Japón: prueban un sistema para evitar que los bebés lloren en el avión

 

La aerolínea All Nippon Airways (ANA), de Japón, está probando con varias empresas tecnológicas un nuevo sistema para acabar con los incómodos llantos de los bebés en los aviones midiendo sus ritmos cardíacos.

La primera prueba del sistema, en el que también colaboran el grupo de telecomunicaciones NTT y el fabricante textil Toray, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de octubre durante un vuelo doméstico de la aerolínea con 34 familias.

El dispositivo, en fase de pruebas y que se instaló en el pecho de bebés y niños muy pequeños, es capaz de medir su frecuencia cardíaca y así anticiparse al arranque del llanto, unos datos que se envían directamente a los teléfonos inteligentes de sus padres.

“Dado que los bebés no pueden explicar su estado con palabras, es necesario observarlos cuidadosamente. Su ritmo cardíaco tiende a elevarse cuando lloran o están excitados y a disminuir cuando están cómodos o dormidos, por lo que nos ofrece pistas de su estado”, incluidas señales previas al llanto, explicó Ryoichi Sakurai, del departamento de comunicación de NTT. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *