Jonas Vingegaard ratificó supremacía y se impuso en el Tour de Francia

El dinamarqués Jonas Vingegaard ratificó la supremacía que estableció en jornadas anteriores y se quedó finalmente con la edición 109 del tradicional Tour de Francia de ciclismo, que este domingo culminó por las calles de París.

El líder del equipo Jumbo Visma, de 25 años, se adjudicó la competencia con un tiempo acumulado de 79h. 33m. 20s., aventajando en la clasificación por algo más de dos minutos y medio al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) culminó tercero en la general, a 7m. 22s., mientras que el francés David Gaudu (Groupama) se clasficó cuarto, a 13m. 39s.

El ruso Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe) terminó quinto, a 15m. 46s. y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) resultó el mejor ciclista latinoamericano ubicado, con un sexto puesto, a 16m. 33s., según contempló el sitio ‘Cycling news’.

La 21ra. y última etapa de la carrera más saliente del calendario fue ganada por el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con un tiempo de 2h. 58m. 32s. La segunda posición quedó en manos del neerlandés Dylan Groenewegen (Bike Exchange) y tercero se ubicó el noruego Alexander Kristoff (Intermarché).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp