Joven de Tres Arroyos derivado a Bahía Blanca por sufrir heridas en un siniestro vial

Un tresarroyense fue derivado ayer al Hospital Penna de Bahía Blanca a raíz de las heridas sufridas luego de chocar en su auto contra un carro en la intersección de las rutas 228 y avenida Almafuerte de Tres Arroyos, mientras que otra mujer que lo acompañaba, aguardaba una derivación de su obra social para ser atendida también fuera de esa ciudad.

El accidente ocurrió alrededor delas 3:30 cuando un automóvil marca Fiat Duna Weekend que circulaba por la ruta nacional N°228 en sentido ascendente, conducido José Maximilian Giuliani, de 35 años, a quien además acompañaban Liliana Villalba (27) y Cristian Bardelli (35), embistió el lateral izquierdo de un carro que era remolcado en su mismo sentido por una camioneta Toyota Hilux cuando ésta cruzaba la ruta luego de girar a la izquierda con el objetivo de dirigirse a la zona urbana; tras medir el ingreso a la rotonda parándose previamente en la banquina izquierda de la ruta 3.

Según información policial, en la Toyota circulaban dos personas oriundas de Mar del Plata que resultaron ilesas.

Tal como se informó de manera oficial, Giuliani sufrió fracturas costales y una luxofractura de cadera que requiere una urgente cirugía; mientras que la otra hospitalizada es Villalba, una oficial de policía de nuestra ciudad, que también debía ser derivada a otras institución médica de la región con un hematoma retroocular.

Por su parte, Cristian Bardelli, el tercer ocupante del Duna, sufrió una herida leve y fue dado de alta.

En cuanto a los ocupantes de la camioneta, trascendió que la conducía el marplatense Carlos Cortés, de 45 años de edad, quien no sufrió lesiones pero dadas las características del accidente deberá permanecer en Tres Arroyos.

El rescate

Según se informó, el impacto habría ocurrido a alta velocidad y así lo demuestran las imágenes del estado en el que quedó el auto, con su frente totalmente destruido. En ese sentido, pudo saberse que para lograr retirar a uno de los ocupantes del interior del rodado, para lo que debieron trabajar dos dotaciones de Bomberos y el personal del Destacamento de Seguridad Vial.

Los primeros se encargaron de cortar los parantes del auto con celeridad, ante la existencia de un foco ígneo que finalmente pudo ser evitado gracias al trabajo de los servidores públicos.

Apenas rescatado del interior del auto, todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Pirovano, donde ayer por la mañana confirmaron que tanto el conductor como la otra persona hospitalizada estaban fuera de peligro.

No obstante, en horas del mediodía, Giuliani fue trasladado al Hospital Interzonal Doctor José Penna, ya que las lesiones en su cadera demandaban una urgente intervención quirúrgica, se indicó.

En tanto, con respecto a Villalba, también se determinó la necesidad de un traslado, aunque anoche, al cierre de nuestra edición, todavía no se había definido el destino que permitía su obra social.

En el lugar trabajó también personal de Tránsito Municipal y el Destacamento de Seguridad Vial, a los efectos de colaborar con las pericias accidentológicas y mecánicas, para determinar lo sucedido y poder restablecer la circulación.

Con información de La Voz del Pueblo

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp