Jóvenes wichi drogados con nafta hirieron a tres policias

 

Unos 15 integrantes de la etnia wichi, drogados con nafta, atacaran un patrulla policial, hirieron al menos a tres uniformados y fueron reprimidos luego en un violentísimo procedimiento policial este martes, informó hoy el diario El Tribuno de Salta.

El hecho ocurrió en la localidad de Coronel Solá, de unos 3.800 habitantes, en el Chaco Salteño. Se trata de una de las localidades más pobres de esa provincia que está azotada por el creciente consumo de drogas de jóvenes.

Después de la brutal agresión de los aborígenes, refuerzos policiales de dos de los pueblos más cercanos acudieron al lugar y poco después llegó la Guardia de Infantería, lo que originó un grave enfrentamiento ya que para ese entonces la turba de aborígenes en pie de guerra se componía de decenas de personas, entre mujeres y hombres, informo hoy el diario El Tribuno.

Tras la refriega, fueron detenidos cinco de los wichis más belicosos.

Los incidentes se produjeron cuando los originarios se hallaban bajo los efectos de alucinógenos y drogas de bajo costo, pasta base y marihuana, pero por sobre todo por la peor droga que están consumiendo, la nafta.

A uno de los uniformados le robaron el arma reglamentaria , la cual fue recuperada horas después.

El flagelo de la droga

“Hasta hace pocos meses la marihuana ingresaba casi gratis para los aborígenes, luego la pasta base hizo estragos. La mayoría de estos chicos pertenecen al más pobre y olvidado de los estratos sociales del Gran Chaco”, explicó un vecino consultado por el periódico.

Una fuente periodística del lugar aseguró que la droga más común en el pueblo es justamente la nafta, porque es más económica y más fácil de conseguir.

En los adhesivos y las naftas o solventes lo que daña es el principal compuesto químico: el tolueno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp