sábado, julio 13, 2024
DestacadasLocales

Juicio Uocra: empresarios señalaron que las obras se paraban si no aceptaban las exigencias del gremio

Durante la primera jornada de testimonios en el juicio por la asociación ilícita en la que se investiga a la cúpula de la Uocra Bahía Blanca declararon tres testigos: Pablo Quantín, Fabián Gurrado y Ricardo Rodríguez.

Cuando sucedieron los hechos denunciados, Pablo Quantín era representante de la firma Vial Agro S.A y presidente de la Cámara de la Construcción, mientras que Fabián Gurrado era titular de la firma Ingeniería y Arquitectura.

Ambos empresarios afirmaron en la audiencia tener conocimiento de las exigencias de aumentos en las remuneraciones de los trabajadores, superiores en un 30 o 35% a las que figuraban en los convenios, que desde la UOCRA exigían la contratación de firmas proveedoras en particular, que esas exigencias eran impuestas, no negociables y que si no las aceptaban, el gremio paraba las obras que se estaban llevado a cabo en distintos sectores generando un mal mayor.

A su turno, Ricardo Rodríguez, interventor de la UOCRA entre los años 2017 y 2018, dijo que la situación contable del gremio después de Monteros estaba en orden, a tal punto que pudieron comprar un vehículo 0 kilómetro.

También afirmó que los convenios -que en su momento se habían firmado con las empresas- eran todos en busca de un mayor beneficio para los trabajadores.

Mañana continuará el juicio con otros tres empresarios que fueron víctimas de maniobras extorsivas y dos testigos.

Comentarios

Comentarios

comentarios