jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Junio de 2022 fue el más frío de los últimos 20 años

Las bajas temperaturas que hubo durante el último mes de junio en gran parte del país, como resultado del ingreso de distintas masas de aire de origen polar, lo ubicaron como el más frío en los últimos 20 años y el octavo desde que se tiene registros, y el déficit de precipitaciones lo ubicó en el séptimo mes más seco, según un informe difundido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El estudio presentado por el organismo aseguró que “si bien este invierno estuvo dentro de los valores normales, mes a mes tuvieron una gran variación” y durante junio hubo “ingresos de aire muy frío, con localidades que alcanzaron los umbrales para ola de frío, tal así, que el mes finalizó como el 8° junio más frío desde 1961 y el más frío de los últimos 20 años”.

Asimismo, durante los últimos meses “la falta de lluvias no dio tregua en buena parte del país y las temperaturas tuvieron gran variabilidad”.

El invierno 2022 en Argentina fue un 33,3% más seco que lo normal, y se posicionó como el séptimo más seco desde que se tienen registros en 1961 y el quinto consecutivo en registrar déficit de lluvias.

Además, las ciudades de Buenos Aires, junto a las de Rosario, Junín, San Pedro, Perito Moreno y Ezeiza registraron su invierno más seco desde 1961, con precipitación acumulada de hasta 50 y 100 mm por debajo del promedio.

El informe del SMN remarcó, además, que durante este último invierno se destacaron eventos de nevadas persistentes e intensas sobre el centro y sur de la cordillera de los Andes que provocaron diversas complicaciones dados los elevados acumulados, que incluso se extendieron en la meseta patagónica.

Comentarios

Comentarios

comentarios