domingo, mayo 26, 2024
Policiales

Juzgan a un hombre acusado de abusar de cuatro niñas en Copetonas

Se realizó el juicio oral y público contra Bruno Maximiliano García por haber abusado de cuatro niñas menores de edad en la localidad de Copetonas.

El debate se llevó cabo el pasado viernes 5 en la sala de audiencias de Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.

García, quien se encuentra detenido desde el año 2019, está acusado de haber abusado de 4 niñas que lo conocían a raíz de que sus familias tenían algún tipo de trato o conocimiento con el acusado.

En la causa, a cargo de la fiscal Natalia Ramos  se determinó que en 2010 García había abusado de una menor de 10 años dentro de un galpón ubicado en esa localidad, con tocamientos en sus partes íntimas y de manera carnal.

También se lo acusó de haber abusado de otra niña de entre 6 y 12 años, entre los años 2008 y 2014 con tocamientos y acceso canal.

La tercera víctima fue una nena de entre 7 y 8 años, entre los años 2011 y 2012, a la que le realizó tocamientos en sus partes íntimas por debajo de la ropa y la cuarta niña tenía entre 5 y 6 años de edad, entre los años 2012 y 2013, a quien también le produjo tocamientos.

El imputado llegó a juicio acusado en el Hecho I: abuso Sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, Hecho II: abuso Sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, Hecho III: abuso sexual simple reiterado y Hecho IV: abuso sexual simple, todos en concurso real.

Durante la investigación se pudo determinar que otras cinco mujeres habrían sido abusadas por la misma persona, aunque esos hechos no fueron denunciados o se encontraban prescriptos.

Todas las víctimas tenían entre 6 y 12 años de edad cuando se produjeron los abusos en Copetonas y sus familias tenían algún grado de conocimiento o cercanía con el acusado.

La fiscalía solicitó la pena de 17 años de prisión para el imputado y el fallo de la jueza Adriana Brandolín se dará a conocer el próximo jueves 11.

Comentarios

Comentarios

comentarios