Kicillof destacó el lanzamiento de la Liga de Gobernadores en defensa del “desarrollo equitativo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el lanzamiento de la denominada nueva Liga de Gobernadores, espacio que brega por «un desarrollo equitativo», y compartió en sus redes sociales el documento fundacional que lleva la firma de 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos.

«Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos», escribió Kicillof en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que se trata de «un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo».

La Liga de Gobernadores fue presentada anoche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según detallaron, tiene como objetivo alcanzar «más federalismo y unidad nacional», en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

En ese marco, Kicillof escribió que «es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad».

«Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno», subrayó.

En tanto, afirmó que el proyecto de ley que busca constituir una Corte Suprema federal y que tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación, es «un debate histórico que nos advierte de las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos».·

«Tenemos un desafío: fortalecer la democracia a través de una convocatoria amplia y plural, con todos y todas», completó.

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia, a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

Desde sus principales impulsores sostuvieron que «si bien la Liga ya existía, se le dio forma para interactuar con mayor fluidez y tener todos un camino en común».

La última reunión en el CFI había sido el viernes 3 con el objetivo de definir el proyecto de ley consensuado con el presidente Alberto Fernández para ampliar a 25 la cantidad de miembros de la Corte Suprema. Luego, el jueves 9 varios de estos mandatarios asistieron al Senado para presentar esta iniciativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp