La AFIP informó que el sistema de validación para compra de divisas “funciona normalmente”

El organismo afirmó esta mañana que el sistema “funciona sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional”. Fue salir al cruce de una nota publicada hoy por el diario La Nación.

En un comunicado, la AFIP remarcó que “todas las operaciones son informadas de manera diaria, sistémica y con total transparencia a través de la web www.dialogofiscal.gob.ar”.

De este modo, el organismo salió al cruce de una nota publicada hoy por el diario La Nación, bajo el título “Sin previo aviso, la AFIP restringió la compra de dólares para ahorrar”.

Al respecto, el organismo que conduce Ricardo Echegaray indicó que “el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino a tenencia funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional”.

Respecto de los empleados en relación de dependencia, explicó que “el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes, a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

En relación con las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, señaló que “la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente, y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social”.

Agregó que “este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito”

“Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”, indicó el organismo recaudador.

Por último, la AFIP recordó que “es el Banco Central el organismo que establece los parámetros de validación a través de la Comunicación A 5526”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *