martes, junio 25, 2024
Nacionales

“La autocrítica acerca a Macri al mejor Macri”

 

El politólogo Mario Riorda consideró que en el discurso del Presidente de ayer “hubo una interesante autocrítica que aproxima a Mauricio Macri al Mauricio Macri de sus mejores momentos”.

Riorda indicó a Cadena 3 que el Presidente volvió a lo que define como “la era de las disculpas”. “Macri solía pedir disculpas, retrocedía, se autodefinía como pragmático, tenía la capacidad de ir y volver, de acomodarse, de dialogar, de acercar precisiones”, recordó.

Y comparó: “Desde fines de noviembre a la fecha (Macri) no ha sido lo que venía siendo, particularmente entró en una dosis seria de descontextualización, de no comprender un mal humor social que fue agravándose, negar ciertos hechos, que trae aparejado, independientemente de la corrida financiera de estos días”.

Apuntó que a una baja de la imagen empieza a sucederle un desplome de la imagen para el Presidente y para los que gestionan la economía en el Gobierno.

“Aún antes de la corrida del dólar, el 75% de los ciudadanos estaba en total desacuerdo con el rumbo económico, ayer la autocrítica tuvo que ver con que no hay problema con la economía ni con quienes la gestionan, es simplemente problema de coordinación; o bien que el problema del Presidente no es político sino que su visión es demasiado positiva y muchas veces no se corresponde con la realidad”, señaló.

En cuanto radicalismo, opinó: “Como cualquier aliado tiene una posición que significa un apoyo manifiesto al Presidente, pero cierta incomodidad interna; Cambiemos es una coalición electoral y no necesariamente una coalición de gobierno, las áreas de gobierno se manifiestan con representación proporcional y actores que el partido decide, hay actores puestos a título personal, Oscar Aguad (ministro de Defensa) es el ejemplo más interesante”.

En cuanto al peronismo, Riorda analizó que “la palabra gobernabilidad es políticamente correcta y va a empezar a desaparecer, el PJ no va a quedar entrampado en ser el palo en la rueda, pero no va a ser concesivo si es que el ajuste fiscal tiene que ver con cuestiones sociales”.

“Hay tribus peronistas y mientras el ajuste fiscal impacte en cuestiones sociales se diluirán los límites de las mismas”, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *