La BBC destacó la buena imagen de Cristina

La BBC elogió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó las razones por las que se despedirá del poder en diciembre con una alta imagen positiva.

El corresponsal jefe de la BBC Mundo en Argentina, Ignacio De los Reyes, habló con encuestadores y políticos del oficialismo y la oposición para entender el fenómeno.

“Los argentinos parecen despedir con una luna de miel a la mandataria, que en diciembre tendrá que ceder las llaves de la Casa Rosada a otro presidente. Una luna de miel, al menos, si se la compara con la amarga experiencia de otros líderes argentinos. A estas alturas del mandato, sus antecesores democráticos (con la excepción de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner) no podían ni soñar con tener tal capital político”, subrayó.

“Raúl Alfonsín (presidente de 1983 a 1989), asfixiado por la hiperinflación, se vio forzado a dejar el poder seis meses antes de lo previsto. Carlos Menem (1989-1999) se marchó fuertemente cuestionado por numerosos escándalos y por una economía quebrada. El fin del mandato de Fernando de la Rúa (1999-2001) fue aún más dramático: salióen helicóptero de la Casa Rosada tras firmar su renuncia, habiendo cumplido sólo la mitad de su mandato y en pleno estallido social y económico”, repasó la BBC para comparar esos escenarios adversos del pasado con el de Cristina en la actualidad.

Y destacó: “La popularidad de Cristina Fernández se ha mantenido estable en los últimos tres años, a pesar de los vaivenes de su gestión y de las crisis que ha tenido que enfrentar desde el gobierno”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp