La Cámara embargó por 600.000 pesos al partido de Carrió al detectar irregularidades

La Cámara Nacional Electoral emitió dos embargos sobre el partido de Elisa Carrió, el ARI-Coalición Cívica, por “irregularidades” en sus balances y gastos de campaña para las legislativas del año 2009, en el marco de una sanción que alcanza los 600.000 pesos y que podría afectar la futura campaña de cara a los comicios 2015 que ahora incluye a UNEN.

La decisión fue adoptada por los camaristas Rodolfo Emilio Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes en las últimas horas ratificaron el fallo e indicaron que el monto de casi 600.000 pesos es en concepto de “multa”.

Según detallaron, los cargos implican $ 290.000 por las irregularidades en el manejo de propaganda, donde se evidenció que “no resulta apto pues se ha omitido gastos de propaganda y el origen de esos fondos que la solventaran”.

Asimismo, pesa un segundo embargo, de $ 308.589, que alcanza el balance para el año 2010, que recibió más de 20 observaciones por parte de la Cámara, demostrando la “violación” del artículo 49 de la ley 26215. (Ley De Financiamiento De Partidos Políticos).

Por otra parte, esta medida podría afectar el dinero que el ARI – Coalición Cívica – UNEN recibiría para su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2015, ya que se descontaría este embargo que pesa sobre el partido, de casi 600.000 pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp