miércoles, octubre 9, 2024
Nacionales

La Convención Radical amenaza con echar a los diputados que podrían cambiar su postura ante el veto de Milei

En un comunicado, la Convención Radical apuntó contra los diputados se mostraron en la Casa Rosada con el presidente y que podría avalar el veto de Javier Milei a la nueva fórmula de haberes jubilatorios.

De cambiar su voto, los espera el Tribunal de Ética partidaria para su expulsión.

“El veto ya está en vigencia y algunos de los diputados que habían votado a favor de la ley, hoy, sin sonrojarse, avisaron que acordarán con el veto presidencial. Esta situación sugiere que los votos en el Congreso no serán suficientes para alcanzar los dos tercios necesarios para revertir la medida”, alertaron desde el órgano del partido que presiden Gastón Manes y Hernán Rossi.

Los radicales sostuvieron que “en caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto por esta Mesa directiva de la Honorable Convención Nacional, se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical para el tratamiento de la conducta de sus afiliados y afiliadas legisladores y legisladoras que incurrieran en tal actitud”, es decir, de modificar su voto en favor del veto.

La UCR “no va a parar hasta echarlos del partido”, apuntó Rossi, secretario general de la convención radical sobre el devenir de los diputados Luis Picat, Mario Cervi, Martín Arjol, Mariano Campero y José Tournier. “De la foto en la Casa Rosada y de la traición a los jubilados no se vuelve”, azuzó el ex legislador porteño.

“Ya sería grave votar en contra de un aumento a los jubilados. Pero votar en contra de una ley propia que aumentó a los jubilados es sencillamente bochornoso, porque refleja transa. El radicalismo enfrenta una de sus horas más cruciales, como pocas veces en su historia”, apuntó Rossi.

“¿Dónde están sus convicciones?”, más de 800 radicales firmaron una solicitada para que los diputados de la UCR no cambien el voto

“Hacemos un llamado urgente a todos los legisladores, especialmente a los radicales, dado que el proyecto nació de nuestro partido, pero también a todos los y las legisladores que lo votaron y apoyaron: honren su voto, respeten su palabra. Cumplan con el mandato de defender a nuestros jubilados/a, como lo hicieron cuando aprobaron esta ley”, asegura la nota que lleva la firma de Emiliano Yacobitti, Marcelo Stubrin, Silvia Collin, Laura Musa, Hernán Rossi, entre otros.

“A tan solo un día de la nueva votación, ya vemos cómo algunos legisladores comienzan a retroceder, a adoptar posturas ambiguas, sin explicación alguna. Eligen resignar un aumento de apenas $14.000 para los jubilados, uno de los sectores más castigados por la crisis. Todo esto, para no incomodar al gobierno!!. Peor aún, muchos están considerando adherir al veto presidencial sobre un proyecto que ellos/as mismos impulsaron. ¿Dónde están sus convicciones?”, se preguntan los dirigentes. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios