jueves, mayo 30, 2024
Locales

La Cooperativa Obrera y el municipio adhieren hoy a “La Hora del Planeta”

El municipio de Bahía Blanca y la Cooperativa Obrera adhieren a “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.

El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsor de la iniciativa en Argentina desde 2009.

La edición de este año buscará destacar el “vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza”.

La Coope adhiere simbólicamente a “La Hora del Planeta” disminuyendo la iluminación en sus 134 sucursales, el sábado 27 de marzo a partir de las 20:00 horas.

El gesto consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, municipios e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Comentarios

Comentarios

comentarios