lunes, julio 15, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

La Ctera pide “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó la “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente para “recuperar el poder adquisitivo de los salarios” de los docentes.

“En los últimos días, producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, donde nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”, contextualizaron.

Ante esto, el gremio expuso que los acuerdos paritarios alcanzados quedaron desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados.

“Desde CTERA vemos la necesidad, no solo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”, señaló.

Por este motivo la CTERA le exigió al gobierno nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente “para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios