lunes, abril 29, 2024
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La empresa Edes anunció que el 72% de los bahienses recuperó el servicio eléctrico

EDES logró normalizar el suministro de energía en nuevas zonas de la ciudad y avanzar un paso más en el proceso de reconstrucción de la red destrozada por el trágico temporal que azotó a la ciudad.

A pesar de que las lluvias de ayer sumaron una complicación adicional a las tareas, a primera hora de hoy el 72 % de los usuarios ya cuenta con el servicio eléctrico normalizado (114.912 conexiones a la red).

Las obras continúan enfocadas en recuperar tramos de la red de gran importancia para la operación del servicio.

La reparación de las redes troncales, que distribuyen energía a varios barrios, se programa según criterios operativos. Muchas de estas arterias del sistema eléctrico presentan daños de distinta consideración en varios puntos.

Su recuperación beneficia a vecinos que varios sectores que se encuentran servidos por el mismo ramal troncal a varias cuadras de distancia.

Tal es el caso, por ejemplo, de los trabajos que se están llevando adelante en el barrio Patagonia, obra estratégica para recuperar el servicio para la planta potabilizadora de ABSA, y para todos los barrios ubicados aguas debajo de esta red: San Agustín, Novaterra, Millamapu, Prensa y sectores aledaños. Sin esa reparación ninguno de esos barrios recuperará el servicio.

Más de 350 personas, movilizadas en una flota de 150 vehículos continúan reconstruyendo el sistema, llevando adelante 740 obras sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras.

Se trata de un despliegue de personal, de vehículos y materiales sin antecedentes en la historia de la empresa.

La empresa continúa desarrollando todas sus acciones en el marco de su Plan Operativo de Emergencia, que puso en marcha el día sábado apenas ocurrida la tragedia.

Sigue sumando equipos de EDES de Bahía Blanca y de distintas localidades vecinas, que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.

Desde que el catastrófico temporal que golpeó nuestra ciudad se ha resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales.

Se normalizó la red subterránea y se sigue reconstruyendo parte de los tendidos troncales y domiciliarias que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Como se anticipó, la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes.

Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

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