lunes, abril 29, 2024
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La empresa EDES normalizó el servicio a 35.000 usuarios bahienses

EDES informó que gracias a las tareas desplegadas durante el día de hoy su personal pudo normalizar el servicio a 35.000 usuarios ubicados principalmente en el microcentro de Bahía Blanca, tras haber asegurado el servicio eléctrico a la totalidad de los Hospitales de la ciudad.

En el marco del operativo de recuperación del servicio la empresa además convocó a todo el personal que desempeña tareas en localidades vecinas, por lo que están arribando a la ciudad trabajadores de EDES que normalmente desempeñan funciones en Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigüé, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí para colaborar en la reconstrucción del servicio.

En paralelo han comenzado las reparaciones en tendidos aéreos operados por EDES que fueron dañados por el devastador temporal que afectó a toda nuestra comunidad.

La empresa se encuentra desplegando un operativo sin precedentes ya que gran parte de las redes aéreas operadas por EDES en la ciudad se encuentran afectadas. Lo hace en coordinación con fuerzas vivas y el Municipio ya que para poder repararlas primero es necesario que se retiren los cientos de árboles, ramas de gran porte, techos, y todo tipo de elementos contundentes que aún se encuentran sobre las líneas para que el personal pueda intervenir, y de esta forma, se pueda avanzar en la recuperación paulatina del servicio con las condiciones de seguridad necesarias.

Las tareas se llevan adelante en el marco del Plan Operativo de Emergencias que establece prioridad a la atención de los casos más urgentes, el abastecimiento de energía los servicios esenciales, y se continúa trabajando en las instalaciones que brindan energía a la mayor cantidad de usuarios para luego atender los casos puntuales e individuales.

Según mediciones meteorológicas del Centro Operativo de EDES, se registraron ráfagas de 189 km/h durante el extremo temporal que sufrió toda la comunidad de Bahía Blanca.

Los daños en las redes eléctricas son tan importantes que las tareas demandarán al menos una semana de trabajo para alcanzar la normalización del servicio en la mayor parte los sectores afectados.

Desde EDES se solicita a los vecinos no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Los vecinos pueden comunicarse con EDES enviando un mensaje por WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

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