Varias figuras del fútbol mundial han revelado en los últimos días su pasión por Boca. Desde Christian Vieri hasta Alessandro del Piero, varios han sido los jugadores que manifestaron que les tiraba el azul y amarillo. Y ahora, tal como hiciera en su momento Paolo Guerrero, fue el turno de otra estrella de la Selección de Perú: Christian Cueva.

El hábil volante ofensivo reconoció en una entrevista que siempre había soñado con vestir la camiseta xeneize. “Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca“, reconoció. Y agregó: “Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así”.

Cuevas es fundamental en el equipo del “Tigre” Gareca

Cueva, de 28 años y actualmente en el Pachuca mexicano, ya había sido sondeado por Independiente y, según reveló él, también por San Lorenzo. De todos modos, su anhelo en el continente es llegar a Boca o volver a San Pablo. “Siempre seguí a Boca, siempre. Es un equipo que me gusta mucho, simpatizo mucho… Sao Paulo es el otro equipo de América al que me gustaría volver”, manifestó.

Fija en la selección de Ricardo Gareca, Cueva fue titular en los seis partidos de la Copa América 2019, en la que Perú cayó en la final ante Brasil. Además, participó del proceso entero rumbo al Mundial Rusia 2018 (gol ante Argentina incluido) y fue titular en los tres partidos del Mundial. Con jerarquía internacional probada y en la edad justa, su sueño es llegar a Boca. ¿Y si te llama Román, Christian?

Fuente: Sportia