La evaluación que hizo el gobierno local del primer fin de semana con salidas recreativas

El secretario privado de la intendencia bahiense, Pablo Romera, expresó que el gobierno local quedó “muy conforme” con el primer fin de semana de salidas recreativas y caminatas y, si bien dijo que “lo sanitario se evaluará en una semana o diez días”, resaltó que hubo un buen comportamiento de los habitantes de la ciudad.

Contó que la Policía recorrió 95 espacios públicos, entre plazas y parques, e identificó a 1242 personas.

“Eso fue en actitud preventiva, para ver si estaban cumpliendo con el número de documento que les correspondía al día. No estamos hablando de perseguir a aquellas personas que estaban caminando sino, como dijimos la semana pasada, era apelar a la responsabilidad ciudadana”, mencionó Romera.

Luego, subrayó que se labraron “16 actas de concientización” y se aprehendieron a cuatro personas que “estaban haciendo actividad recreativa fuera del horario convenido”.

Señaló que “la semana pasada también hubo controles de ordenamiento vehicular, de los cuales participaron personal policial y la guardia urbana municipal y explicó que “a raíz de que no funcionaban los parquímetros, hubo muchos autos estacionados en lugares prohibidos”.

También narró que “se hizo un trabajo de concientización en el microcentro de la ciudad luego de la implementación de la disposición de ensanchamiento de las veredas”.

“De a poco, vamos a ordenar el tránsito”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa que se hizo este lunes en el palacio municipal.

Por último, sostuvo que “el cementerio comenzó a funcionar todos los días de la semana, de 13 a 17” y que “durante el fin de semana todo funcionó correctamente con las personas que lo visitaron”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp