sábado, mayo 18, 2024
Espectáculos

La ex de Teto Medina pidió la detención del conductor

La situación judicial del conductor Marcelo Teto Medina se complicó esta mañana, cuando la defensa de su ex presentó un pedido de detención en su contra. El año pasado, Mónica Fernández lo denunció por abuso sexual agravado. Ahora, su abogado Alejandro Cipolla solicitó que las autoridades lo llamen a una declaración indagatoria.

El abogado del periodista, Gustavo D’Elia, habló con el equipo de Nosotros a la mañana y aseguró que todavía no fueron notificados. “Antes de la pandemia, pasé por la fiscalía y estaban terminando de confeccionar el análisis psicológico que se le había hecho a Mónica Fernández. Después vino la feria por la cuarentena y no tuvimos más conocimiento. Por el momento, no tengo ninguna notificación ni por parte de la fiscalía ni por el juzgado interventor”, resaltó.

D’Elia argumentó que su cliente “está imputado por el delito de amenazas y presunto abuso”. Y apuntó contra Fernández: “Esta mujer terminó desdiciéndose”.

En ese sentido, contó que Medina está “muy tranquilo” y que está trabajando. Además, aclaró que desde que su exmujer presentó la denuncia, no volvió a tener contacto con ella: “Él no tuvo más comunicación con ella. Tengo entendido que ella intentó hacerlo a través de algunas personas, pero yo le pedí a Marcelo que no lo haga“.

Por su parte, Alejandro Cipolla explicó a La Nación que hay motivos suficientes para argumentar el pedido de detención: “Está más que probado el daño psicológico, las lesiones, el tema de la agresividad y ciertas cuestiones privadas de la causa a través de testigos. Por eso, comprendiendo que estaban todos los elementos reunidos es que solicité la detención y el llamado a declaración indagatoria, ya que el tema se venía dilatando en el tiempo producto de la feria judicial impuesta por la pandemia de COVID-19“.

Además, el abogado de Fernández contó que el fiscal había ordenado muchas medias de prueba y que esa instancia ya había terminado. “Entendí que ya está más que probado el delito de abuso sexual agravado y que se debería pedir la detención de Medina, porque la escala punitiva en estos casos supera los tres años de prisión mínima“, cerró convencido. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios