“La experiencia ha demostrado que las vacunas pediátricas contra el covid-19 son muy seguras”

La infectóloga pediatra Elizabeth Bogdanowicz sostuvo que “si bien el virus del covid 19 es menos grave en la población pediátrica, no deja de ser una enfermedad que puede llegar a tener relevancia“.

Contó que está descrito “que los chicos menores de un año pueden tener enfermedad significativa y también pueden provocar complicaciones de lo que se llama covid prolongado o síndrome post covid”.

“La vacuna ayuda no solo a reducir el impacto que puede tener (el virus) en la circulación de la comunidad”, sino también para “cuidar la salud de los más pequeños”, agregó.

En cuanto a los síntomas posvacunación, indicó que puede manifestarse dolor y sensación de picazón en el sitio de aplicación, fiebre, decaimiento e inflamación de los ganglios.

“Todas las vacunas pueden tener reacciones secundarias, aún las del calendario, y no por ello dejamos de aplicarlas”, dijo y detalló que “la experiencia ha demostrado que las vacunas son muy seguras”.

ANOTAR EN EL VACUNATE PBA

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló asimismo que el ultimo martes comenzó el empadronamiento para vacunar a menores de entre 6 meses y 3 años en el sitio “Vacunate PBA” y que para la primera o segunda semana de agosto se comenzará con la asignación de los turnos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp