miércoles, junio 19, 2024
DestacadasNacionales

La Fragata Libertad realizará el 52° viaje de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada en el segundo semestre

Finalmente, el Gobierno confirmó que la Fragata Libertad cumplirá este año el 52° viaje de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada egresados de la Escuela Naval Militar.

Según pudo saber Infobae, la travesía se hará durante el segundo semestre, una vez que finalicen las tareas de mantenimiento programadas que se le están realizando al buque escuela.

El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió hoy en el Edificio Libertador al jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, para interiorizarse sobre el avance de la revisión de la embarcación y conocer los requerimientos para que se pueda poner a punto y en servicio, como así también para conocer de primera mano las necesidades presupuestarias vinculadas al viaje de instrucción.

“Nunca estuvo en discusión la realización del viaje de este año. La fragata está en mantenimiento programado y se tienen que recibir los repuestos, que ya están pedidos, pagados y empezaron los trámites para la importación”, explicaron fuentes oficiales.

La “Embajadora de los Mares”, como es reconocida la fragata ARA “Libertad”, está en Puerto Belgrano desde hace unos diez días, después de participar del acto central por el Día de la Armada que se realizó con la plana mayor del Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Aérea, el Ejército, el Ministerio de Defensa y varios invitados especiales.

El mantenimiento que le realizan en el “corazón” de la Flota de Mar de la Argentina al buque escuela se realiza, según explicaron a Infobae, en el tiempo que queda disponible entre un viaje de instrucción y el siguiente y tras cumplir otras actividades de representación y servicio que se realiza año tras años.

Comentarios

Comentarios

comentarios