lunes, julio 15, 2024
Golazo HD

La gran preocupación de Rafa Nadal

Rafael Nadal se mostró preocupado por su condición física a raíz de la falta de entrenamiento por el coronavirus: “Llevo un mes y medio sin tocar una raqueta y para un cuerpo como el mío, que está castigado, es muy perjudicial”, afirmó el tenista español.

El actual número dos del mundo brindó una entrevista masiva  junto a Paul Gasol y destacó que “el riesgo de una lesión en la vuelta es muchísimo más grande”. Además, agregó: “Cuando vuelva a golpear una pelota, voy a sentir muchos dolores. En la muñeca y el codo, por ejemplo”.

Con respecto a cómo cree que podría mejorar su situación actual, Nadal fue contundente: “Si pudiera entrenar 30 minutos al día sería un gran avance. Mi cuerpo estaría menos oxidado para cuando lo necesite. Si parás de manera drástica, es difícil ponerlo en marcha otra vez, manifestó.

El mallorquín también se refirió a la vuelta del tenis y deslizó que “hasta que no haya una vacuna o algo que cure el virus es difícil que se juegue con normalidad”. En tanto, añadió: “No soy optimista a corto plazo. Se podría hacer sin público, pero no tenemos manera de viajar cada semana”.

Y en relación a los pasos a seguir, Nadal pidió que se tomen las decisiones correctas: “Hay que ser responsables y coherentes. Lo que más extraño es el contacto con la gente. Más que el tenis. Quiero ver a mi familia y a mis amigos. Hacer una fiesta o ir a nadar al mar. Tener libertad”, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios