La inflación aumentó un 3,2% en Bahía Blanca, según el Creebba

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,2% en relación al mes anterior, marcando una desaceleración en comparación a abril, anunció el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca.

“Con este resultado, la inflación acumulada alcanzó el 20,6% mientras que la variación interanual ascendió al 44,3%”, señaló el informe publicado este miércoles.

Durante el mes de mayo último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en educación, con un alza del 5,8%. “El mismo respondió a incrementos del 6,4% en educación formal, 4,9% en otros servicios educativos (incluye cursos de idiomas, computación y conocimientos técnicos y comerciales) y 3,8% en útiles escolares”, se explicitó.

“El rubro de transporte y comunicaciones tuvo una variación de precios del 4,6% y se situó en segundo término como consecuencia de variaciones del 15,9% en transporte de corta distancia, 10,8% en seguros, estacionamientos y otros servicios, 6,6% en combustibles y lubricantes, 4,1% en automóviles, 3,6% en cubiertas, repuestos y reparaciones y 1,3% en teléfono”, amplió.

Esparcimiento se ubicó en tercer lugar con una suba del 3,3% influenciada por aumentos del 7% en diarios, 4,6% en revistas y 1,9% juegos, juguetes y rodados.

Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, presentó una variación inferior al nivel general con una suba del 2,8%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en leche en polvo (16,6%), caldos y sopas concentradas  (11,0%), pastas frescas (9,9%), fiambres (9,6%), te (9,2%), arroz (8,4%), yerba mate (7,8%), dulces (7,3%) y pan fresco (6,8%).

Comentarios

Comentarios

comentarios