La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

 

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación subió un 1,4% a nivel nacional en noviembre de este año respecto de octubre. A un mes de terminar el 2017, la inflación acumulada alcanzó a un 21%.

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 1,5 %, mientras que los servicios aumentaron un 1,1 %, unos datos que ascienden al 18,6 % y al 26 %, respectivamente, en lo que va del año. En noviembre, todos los sectores registraron aumentos, principalmente el transporte (3 %), los restaurantes y hoteles (1,8%).

 

Las regiones geográficas del país que más inflación tuvieron en noviembre fueron Cuyo y la región Pampeana, con 1,6%. Mientras que la Patagonia y el Noreste también registraron aumentos superiores al promedio de todo el país: 1,5%. En cambio, el Gran Buenos Aires (1,2%) y el Noroeste (1,3%) fueron las zonas que con las variaciones de precios más bajas.

El actual Índice de Precios al Consumidor (IPC), con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia en 2015.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp