“La inversión en prevención debe verse materializada en los presupuestos de los Estados”

La operadora socioterapéutica en adicciones, Vanesa Troncozo, señaló que “el consumo problemático de sustancias es tristemente una realidad anclada en nuestra sociedad” y subrayó que “todos los días mueren un poquito más quienes consumen distintas sustancias y morimos como sociedad cada vez que miramos para otro lado”.

Al hacer referencia a la prevención, la experta expresó que “implica generar estrategias de cuidado, enseñar a cuidar y a ser cuidados; interpelar las prácticas de consumo y protegernos entre todos de manera colectiva no partiendo de acciones individuales, porque los problemas de consumo son problemas sociales”.

“Una comunidad y un Estado que cuidan tienen como primera acción el estar presentes de manera activa desde múltiples ámbitos y niveles de intervención”, subrayó.

En diálogo con DE LA BAHÍA, Troncozo afirmó que “lo que no invertimos en prevención nos sigue costando generaciones que año a año buscan ayuda para poder superar un consumo que les vale la vida”.

“Inversión en prevención que se debe ver materializada en los presupuestos que se destinan desde los Estados nacional, provincial y municipal”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp