La millonaria cifra que pagará un grupo inversor por Facundo Farías, la joya de Colón

Finalmente, pese a que era pretendido por varios clubes argentinos, Colón de Santa Fe vendió al delantero Facundo Farías a un grupo inversor que pagó por su pase 13,5 millones de dólares.

Lo que se desconoce aún es en qué equipo continuará su carrera “La joya” del club santafecino, quien, en un momento, estuvo cerca de pasar a Boca e incluso también fue buscado por River en el verano pasado.

Se trata de la venta más grande de Colón por un jugado, y la anterior se remonta a 2004, cuando César Carignano fue vendido al Basel de Suiza en 4.700.000 euros.

Ahora el pase de Farías pertenece al grupo de inversores británicos, Scotland Corp y SkyBridge Capital, que, a su vez, le ganaron la pulseada a otro inversionista, el Red Bull de Brasil.

Farías, de 19 años, podría recalar en el Valencia de España, pero aún es algo que no se definió. Sin embargo lo que sí es claro es que seguirá en Colón hasta noviembre cuando se termine el torneo de la Liga Profesional y además el equipo haya completado su participación en la Copa Libertadores.

Además, en el radar del delantero también figuran el Porto de Portugal y hasta un club de la Premier League, cuyo nombre no trascendió.

En su momento Boca intentó llevárselo, pero las negociaciones se estancaron no solo por el monto de dinero ofrecido y la forma de pago, sino porque el propio jugador decidió quedarse un tiempo más luciendo la camiseta roja y negra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp