miércoles, junio 19, 2024
Policiales

La Pampa: condenado por raptar, golpear y violar a su exnovia

 

La justicia de Santa Rosa condenó a nueve años de prisión efectiva a un hombre que raptó, golpeó y violó a su exnovia, y amenazó con matar a su hijo y a sus padres si lo denunciaba.

El juez determinó que el ataque se produjo el 25 de marzo pasado, cuando la expareja del imputado quiso irse de la vivienda de él.

“El imputado reaccionó de manera violenta, la agarró de los pelos, le aplicó trompadas en el rostro y patadas y la trasladó al baño, donde la duchó con agua fría y le arrancó prendas de vestir”, señala el fallo.

“Luego la víctima se dirigió a la cocina a buscar un elemento para defenderse, con la excusa de que iba a tomar agua, y agarró un palo. El acusado, al percatarse de ello, tomó una cuchilla con mango de madera y comenzó a pegarle con la hoja en la cabeza y en el cuerpo, provocándole –entre otras lesiones– un corte en la mano derecha”.

“Seguidamente la llevó hacia la habitación y mientras la insultaba, le dijo ‘vas a estar atada de por vida’“, según la resolución del magistrado.

Le ató las manos y ambas piernas y abusó de ella, mientras la golpeaba en la cara. Además le expresó que iba a “traer hombres” para que mantengan relaciones sexuales con ella y que si llegaba a decir algo mataría a su hijo y a sus padres.

Después de 20 minutos, el agresor desató a la mujer y se acostó a dormir. En esas circunstancias, la víctima pudo huir por un ventiluz.

En tal sentido, resaltó las palabras de la médica cirujana que recibió por guardia a la mujer en el hospital Lucio Molas, acerca de que nunca había recibido una joven tan dañada.

Concordante con ello, el médico policial dijo que se trató de “una golpiza brutal” y que en 23 años de profesión solo había visto tres casos similares. (Diario Textual)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *