lunes, julio 15, 2024
Locales

“La pandemia está absolutamente vigente”, dijo infectólogo Tomás Orduna a DE LA BAHÍA

El infectólogo Tomás Orduna dijo este jueves que “no hay ninguna razón” para que no ocurra en Argentina una segunda ola de casos de coronavirus, por lo que pidió mantener los cuidados y la higiene y entender que “seguimos en pandemia”.

“La pandemia está absolutamente vigente y no hay que pensar en espejitos de colores, pero tenemos que saber que tarde o temprano va a pasar porque la historia lo demuestra. Ahora hay que tener una voluntad solidaria y mantener las medidas sanitarias”, señaló el profesional por DE LA BAHÍA.

Señaló que el cambio de estación aumentará los casos debido a que la población está en lugares cerrados por las bajas temperaturas y subrayó que “no sabemos el impacto que pueden tener las variantes” de covid-19.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la fase 1 del aislamiento, Orduna explicó que “nadie quiere volver a las restricciones”, mencionó que “es fácil pedirlo” y consideró que “para no llegar a esa situación “tenemos que cumplir con las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico y el uso de barbijo”.

En ese sentido, expresó que “Europa ha tenido largos períodos de restricciones porque la ocupación de camas aumentaba”.

Comentarios

Comentarios

comentarios