La paridad de género en el congreso avanza a pasos agigantados

La paridad de género en las listas electorales logró el apoyo de legisladores nacionales de distintos bloques políticos, quienes reclamaron incluir ese proyecto en la Reforma Política que impulsa el Gobierno.

En un encuentro organizado por el Frente Renovador en el Congreso de la Nación, la iniciativa logró el aval de diputados de los bloques Progresistas, Cambiemos, el FpV, el PTS-Frente de Izquierda y el Movimiento Evita. La idea es equiparar la presencia de varones y mujeres en las listas para lograr una representación más equilibrada en los cargos legislativos.

El encuentro de apoyo al proyecto de paridad contó con la presencia de los diputados Progresistas Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Victoria Donda y Alicia Ciciliani. En tanto, por Cambiemos estuvieron Silvia Lopennato, Carla Carrizo, Alejandra Martínez, Karina Banfi y Brenda Austin.

También se sumaron los legisladores del FpV Carlos Castagnetto, Marcos Cleri, Araceli Ferreyra, Cristina Alvarez Rodríguez, y José Luis Gioja. En tanto, por el PTS-Frente de Izquierda participó Myriam Bregman y por el Movimiento Evita, Lucila de Ponti.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp