La peor noticia: Renzo Saravia se rompió los ligamentos

Eduardo Coudet y Lionel Scaloni recibieron la peor noticia: Renzo Saravia, uno de los convocados para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha durante el duelo entre América de Cali e Inter de Porto Alegre (0-0), por la Copa Libertadores, y estará varios meses afuera de las canchas.

Saravia quiso salir jugando y al enganchar hacia adentro sintió un dolor; si bien intentó seguir, a los 10 minutos quedó tirado en el piso y con claros gestos de dolor en la rodilla derecha. Tuvo que ser reemplazado por Heitor en el estadio Pascual Guerrero, de Colombia.

Renzo Saravia era uno de los candidatos a ocupar el lateral derecho

De esta manera, Scaloni tendrá que pensar en el reemplazante de Saravia, quien peleaba la titularidad junto a Gonzalo Montiel -todavía no fue oficializado, como el resto de los futbolistas del ámbito local-. La otra baja para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, es la de Walter Kannemann, de Gremio, a raíz de su positivo por coronavirus -está asintomático- que lo dejará al menos 10 días aislado.

¿QUÉ DIJO SCALONI SOBRE EL PUESTO DE LATERAL DERECHO?

“Es evidente que cada uno tiene su manera de jugar. Juan (Foyth) es un central puesto ahí que ha rendido. Es un jugador que es difícil de pasar en el ‘1 vs 1’ porque tiene fuerza y técnicamente no es menos. Sabe jugar con la pelota, aunque tiene sus limitaciones, obviamente, para la posición de ataque. Tanto Renzo (Saravia) como Gonzalo (Montiel) son bastante parecidos, ofensivos los dos. A Renzo lo hemos tenido más y a Gonzalo pocos partidos por haber competido con su club, pero estamos contentos con él. Es una posición que tenemos cubierta, sabemos lo que nos da cada uno y estamos contentos. Hoy no necesitamos buscar más variantes”, había declarado hace unos días el DT en diálogo con Líbero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp