martes, julio 23, 2024
Golazo HD

La polémica de la Suruga Bank que mantiene en vilo a Independiente

Independiente comenzó el calendario competitivo del semestre en la copiosa goleada a Central Ballester, por Copa Argentina. El equipo que dirige Ariel Holan se preprara para una agitada segunda mitad del año en la que tendrá Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Suruga Bank.

Este último, tendrá lugar dentro de dos semanas, cuando el Rojo se mida con el Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de la misma ciudad. El Rojo accedió a ese partido tras convertirse en campeón de la Copa Sudamericana mientras que su rival obtuvo el beneficio al coronarse campeón de la Copa J. League 2017, un torneo federal.

La Suruga Bank viene despertando polémica desde hace tiempo puesto que es un certamen que nace desde una iniciativa más marketinera que deportiva. El torneo está lleno de incongruencias como la de enfrentar un campeón continental con uno nacional o permitir seis cambios, una regla que contradice uno de los principios fundamentales de FIFA para cualquier partido oficial.

De todos modos, la Suruga tiene carácter oficial, así que puede ayudar al Rojo a alcanzar a Boca como el más ganador a nivel internacional. Y ojo, que sus desprolijidades no lleven a nadie a pensar que es fácil. Desde su creación, la han disputado cuatro equipos argentinos y sólo dos la ganaron: Arsenal en 2008 y River en 2015. Independiente ya la perdió cuando, en 2011, cayó ante Júbilo Iwata. Tres años más tarde, el Lanús de Barros Schelotto perdió con Kashiwa Reysol y tampoco puedo alzar el trofeo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *