lunes, abril 22, 2024
Internacionales

La prensa británica elogia el “coraje” de Catalina y pide respetar su privacidad

La prensa británica elogia unánimemente este sábado el “coraje” del anuncio de la princesa de Gales, Catalina, de que tiene cáncer y pide que se respete su privacidad, especialmente en las redes sociales.

El diario monárquico por excelencia, “The Times”, augura en un editorial que la noticia “unirá” a la nación y cree que se debería respetar “la privacidad y consideración que se le debe a la familia real” en un momento doblemente complicado, por el cáncer también del rey Carlos III.

“Tras semanas de especulaciones a veces inverosímiles, la noticia debería asimismo contribuir a calmar mucha de la curiosidad de la ciudadanía”, considera el rotativo.

Además, ‘The Times’ ve “comprensible” el deseo de los príncipes de Gales de no hacer pública la noticia hasta que llegaron las vacaciones escolares de Pascua para “proteger” a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

A juicio del corresponsal de la realeza de la corporación pública BBC, Sean Coughlan, el vídeo en que Catalina anunció que sufre cáncer y está siendo tratada con quimioterapia “reescribe la historia de las pasadas semanas”.

“El palacio espera que el giro hacia una mayor apertura sobre su salud será el punto en que las especulaciones se detengan”, escribe.

Mientras, el conservador ‘The Telegraph’ recuerda en su editorial que “a veces se olvida que hay una joven familia en el centro” del debate sobre la salud de Catalina.

“Ahora se debe dar a Su Alteza Real el espacio y la privacidad para que se recupere por completo, sin las constantes especulaciones sobre su salud”, señala.

Las portadas de los diarios llevan a toda página la imagen de la princesa sentada en un banco durante el vídeo de dos minutos en el que hizo su anuncio.

El sensacionalista ‘The Sun’ recoge en un gran titular el siguiente mensaje acompañado con una foto de ella: “Catalina, no estás sola”.

“Esperamos que a los troles que prosiguieron su vil comportamiento se les caiga hoy la cara de vergüenza”, señala el tabloide, que había reclamado en reiteradas ocasiones que se dejase en paz a los príncipes de Gales. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios