La prensa ecuatoriana conforme con su seleccionado pese a la caída ante Argentina

La prensa ecuatoriana se mostró mayormente conforme con la tarea de su seleccionado en la caída de anoche ante Argentina, por 1 a 0 en el estadio de Boca Juniors, en cotejo por la primera fecha de las Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El periódico Ultimas Noticias de Quito tituló “Argentina venció a Ecuador con un gol de Messi, de penal” y comentó: “Argentina puso el gol y se llevó los puntos en la Bombonera. En un duelo de pocas emociones, Ecuador cayó en el debut de las eliminatorias, pero lejos del caos que se podía prever por la falta de trabajo con el entrenador Gustavo Alfaro”.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el periódio añadió: “La “Tricolor” mostró una cara interesante defendiendo y se fue con las manos vacías solo por un penal”.

Argentina no iba a ser un desafío fácil de superar, pero más allá del resultado, el ecuatoriano quería ver el futuro de esta selección y el resultado no fue del todo negativo”.

Por su parte La Hora puso como título “La Tri de menos a más” y agregó en el análisis “Argentina comenzó con un triunfo ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol de penal de Lionel Messi. La ‘Tri’ jugó con con el típico esquema ideado por Gustavo Alfaro en sus equipos, se replegó pero con una presión en la salida del local con un mediocampo de entrega con Renato Ibarra, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Ángel Mena”.

El diario el Comercio publicó en sus páginas deportivas un comentario señalando que “Ecuador, dirigido por el entrenador Gustavo Alfaro, batalló en suelo argentino. Sorprendió con el orden y un planteamiento apostando al contragolpe aunque en el borrador se anticipaba ultra defensivo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora hubo un error en la salida y eso forzó un error del lateral Pervis Estupiñán”.

Finalmente, Metro Ecuador tituló: “Ecuador estuvo cerca del empate, un solitario penal dio el triunfo a Argentina”, opinando “Gustavo Alfaro se quedó con las ganas de empezar con una victoria en su etapa como entrenador Ecuador. La Tri tuvo un juego timorato durante la primera parte del cotejo, una falta de Estupiñán a los 15 minutos provocó que Messi concrete el único gol del cotejo y así la victoria para la albiceleste”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp