La preocupación de Gallardo: "Nos ganaron en lo físico, mental y espiritual"

El entrenador de River transmitió su intranquilidad tras la caída 1-0 ante Huracán, aunque avisó: “Tenemos 20 días para descansar y eso va a ser fundamental”. Fue autocrítico y destacó que “nos dieron la chance de seguir con esperanzas”.

Sin tapujos, Marcelo Gallardo se presentó en la conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Huracán en la primera Semifinal de la Copa Sudamericana y volvió a reiterar su preocupación por el declive en el rendimiento colectivo. “Tenemos que recuperar la intensidad para ser el equipo de siempre. Era difícil que nos ganaran en lo físico, mental y espiritual, pero hoy está pasando. Estos 20 días de descanso van a ser claves y fundamentales para recuperar eso”, advirtió el director técnico.

El Millonario, que defiende la corona obtenida en la edición del año pasado, cayó en su estadio y quedó al borde de la eliminación. Más allá de que restan 90′ para revertir la historia, el DT fue sincero con el análisis global del juego y la actualidad de su equipo. “No jugamos bien. El primer tiempo fue malo, nunca nos encontramos, estuvimos imprecisos. En el segundo mejoramos, pero con pocas llegadas. Faltan energías y se notó. Cuando jugás mal, el rival lo puede aprovechar“, destacó el conductor.
El Muñeco, que se lamentó porque “el gol de ellos fue una jugada accidental”, igualmente no baja los brazos de cara a la revancha que se disputará el jueves 26 en Parque Patricios. “Nos dieron la posibilidad de seguir con la esperanza de pasar. Nada está definido. Ellos deben estar pensando en la última de Wanchope. Estamos convencidos de que podemos darlo vuelta“, se ilusionó con un desquite triunfal.
Asimismo, Gallardo expresó que esta situación particular le recuerda a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. “Con Cruzeiro perdimos 1-0, nos pudieron hacer otro gol, no lo hicieron y pudimos ir a buscarlo allá. Lo mismo pasa acá. La serie no está cerrada ni mucho menos”, comparó para soñar.
Cada vez que pudo, el entrenador dejó en claro que el parate por la Fecha FIFA será casi determinante (“si jugásemos la semana que viene sería complicado por la recuperación”) y manifestó que el trajín de un año agotador está influyendo en todo su plantel. “Faltó profundidad, lucidez. La cabeza quiere, pero el físico no lo deja. Pasa por ahí, necesitamos recuperar energías. Por más que les exija, están cansados y se les nota“, resumió.
Para finalizar Gallardo no se hizo drama por la personalidad y el carácter porque “mi equipo siempre demostró que tiene de sobra”, reconoció que “sabía que nos podían pasar estas cosas que nos suceden” y cerró eludiendo toda clase de comentarios sobre la labor de Diego Ceballos en la Final de la Copa Argentina que ganó Boca.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp