sábado, abril 27, 2024
NacionalesSociedad

La Presidente, entre las personas más influyentes de internet

La revista Time incluyó a Cristina Kirchner en una lista de 30 personalidades de ese medio. Destacó sus tuits sobre el acento de los chinos y Game of Thrones. Y también los “debates” que generan sus silencios.

Una vez más, la actividad de Cristina Kirchner en redes sociales vuelve a captar la atención de la prensa extranjera. En esta ocasión, la revista Time la incluyó en una nómina de las 30 personas más influyentes en internet.

En la lista, la Presidente comparte espacio con otros políticos, como Barack Obama. Pero los que predominan son estrellas de la música -Shakira, Justin Bieber, Taylor Swift y Byoncé, por caso-, actores y figuras de la televisión -Jimmy Fallon o Gwyneth Paltrow- , y usuarios de menor estirpe que han ganado una enorme popularidad en base a su ingenio para instalar temas de debate a escala mundial.

“Para determinar esta lista no rankeada, analizamos los seguimientos en las redes sociales, el tráfico de los sitios, la capacidad general para conducir las noticias y más”, detalló la publicación.

¿Qué méritos hizo la jefa de Estado para integrar este selecto grupo? Time afirmó que puede ser “la más sincera y controversial política en Twitter”. Como ejemplo, citó el polémico mensaje que hizo durante su reciente visita a China en la que se burló del acento de los ciudadanos de ese país.

“En una de sus tuits más compartidos, declaró que la madre de los dragones era su personaje favorito de la serie de HBO Game of Thrones“, señaló.

El artículo observó no obstante que “a veces es lo que no dice lo que alimenta el debate“. Y recordó que un día después de la marcha para homenajear a Alberto Nisman, la jefa de Estado escribió cuál era su signo en el horóscpoco chino: “Mientras miles de personas se reunieron en Buenos Aires a principios de este año para llorar la misteriosa muerte de un alto fiscal, su cuenta de Twitter fue visible fuera de tema: “En el horóscopo chino, soy una serpiente”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *