“La principal causa de discapacidades motoras en el país es por accidentes de tránsito”

 

El director del departamento de Ciencias de la Salud,  Pedro Silberman, contó que en Argentina “la principal causa de discapacidades motora es por accidentes de tránsito.”

“Una de cada cuatro familias tiene una persona con discapacidad, de las cuales las más frecuentes son las motoras. En este caso lo que tenemos que ver es cómo se tratan los temas en los medios de comunicación, donde  se ocupan mal del tema y empezamos a generar una conciencia y empezar a instalar está cuestión en el inconsciente colectivo. La realidad es que había bajado la tasa de accidentes pero subió la mortalidad“, especificó.

Al hablar de la tasa de accidentes y en qué vehículo se dan, dijo que en su opinión “la motocicleta es un buen vehículo para moverse por la ciudad, y principalmente en una como la nuestra, con lo que es el transito últimamente. El tema es que hay que saber manejarse con la suficiente prudencia para no tener la mala suerte de sufrir un accidente. Los argentinos tenemos una conducta de manejo espantosa y es algo que necesitamos cambiar, no podemos tener tanta falta de respeto a las normas”, agregó.

Por último, al referirse a cuál cree es la gran causa de todo esto, dijo que es algo “propio de nuestra cultura, somos grandes interpretadores de normas, y esto me parece que pasa por ahí, los cambios culturales son la clave. La cuestión del tránsito en otras partes del mundo es completamente distinta, y se puede observar fácilmente. El tema del alcohol y el manejo tiene números muy alarmantes, la media de accidentes con automovilistas alcholizados es mucho más alta que la media de otros países”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp