sábado, junio 15, 2024
NacionalesSociedad

La provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las paritarias docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente “ante una “inquietud que los gremios plantearon al gobernador Daniel Scioli” pero adelantó que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este martes, en un congreso extraordinario, un paro por 48 horas y el “inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia”.

Por su parte, Suteba facultó al Consejo Ejecutivo que preside Roberto Baradel a definir las medidas de fuerza a tomar y consensuarla con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial, que además de Feb y Suteba, son la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Suteba también resolvió efectuar una marcha a la Legislatura bonaerense este jueves en reclamo de una mayor partida presupuestaria para destinarla a infraestructura, y el normal funcionamiento de la obra social de IOMA.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *