La provincia invertirá 40 millones en ABSA

El ingeniero Antonio Ferrara, gerente de ABSA, confirmó la cifra y dijo en De la Bahía que “ayuda mucho” y que “en el corto plazo se podrán observar los cambios con las cuadrillas trabajando en los barrios”.

Ferrara explico los tipos de reparación que se pueden realizar: “Hay dos cuestiones en la calidad de reparación, primero la empresa tuvo problemas serios hace un tiempo y el otro problema es que cuando vemos el caño muy dañado, (en esos casos) se le ata una goma y se hace una reparación provisoria. El estado de debilidad de la cañería obliga a hacer esa reparación para no gastar tanto dinero”.

Años de desinversión y crisis hídrica: “Hacer la cañería nueva, es una derogación de plata muy superior. Cuando esta muy dañada, se la pone en un listado para luego ser tratado. 40 millones de pesos en Obras para el problema estructural de Bahía esta bien pero venimos de muchos años de desinversión y recién en los últimos meses con la crisis hídrica, se pudo mejorar en algo. Hay recambio de cañería con este plan nuevo. Se necesitaría mayor presupuesto para sanear completamente a Bahía”.

Cambios en corto plazo: “Esto se tiene que empezar a ver en el corto plazo, la semana que viene tienen que estar las cuadrillas en las calles junto a los vecinos, realizando lo trabajos pertinentes de renovación de cañerías. Como por ejemplo en calle Soler y Mitre, dos calles claves.Se van a mejorar los servicios de forma notable”.

Cloacas: “Se pueden hacer cloacas, hay barrios faltantes, generalmente se realizan intercambios entre privados y vecinos para su concresión”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *