La racha de finales con entrenadores argentinos

Argentina no podrá jugar la final de la Copa América tras la derrota de la Selección en la semifinal ante Brasil, pero tendrá en Ricardo Gareca al representante nacional, dirigiendo a la Selección de Perú, que va por el batacazo ante el combinado local, ampliamente favorito.

La presencia del Tigre en la final del torneo de selecciones de América significará la sexta consecutiva de al menos un entrenador argentino en la final del certamen continental, una racha que empezó en Perú 2004 con Marcelo Bielsa a cargo de la Selección Argentina que perdió por penales con Brasil.

En Venezuela 2007 se reeditó la final con un nuevo triunfo de la Verdeamarela ante la Albiceleste, que en ese entonces era dirigida por Alfio Basile. En Argentina 2011, la Selección del Checho Batista cayó en cuartos de final, pero a la definición llegó la Paraguay de Gerardo Martino, que perdió ante Uruguay, dirigida por el histórico Óscar Washington Tabárez.

Por sexta vez consecutiva habrá un DT argentino en la final de la Copa América

En Chile 2015 hubo dos entrenadores argentinos en la final: Jorge Sampaoli, encargado de la Roja, festejó ante el Tata Martino, que ya dirigía a la Selección Argentina. Un año después, en Estados Unidos 2016, otra vez Chile y Argentina jugaron la final con dos entrenadores argentinos: Juan Antonio Pizzi le dio el bicampeonato a los chilenos, nuevamente ante el elenco de Martino.

Por sexta vez consecutiva habrá un DT argentino en la final de la Copa América
Fuente: TyC Sports
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp