jueves, abril 25, 2024
Locales

“La recomendación es no armarse”, dijo concejal luego de la polémica frase de Patricia Bullrich

 

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijera que la Argentina “es un país libre”, por lo que “el que quiere estar armado que ande armado”, el concejal de Cambiemos, Federico Tucat, señaló que “el país tiene una legislación que estipula en qué manera se puede portar armas”.

“Tomada al azar, la frase de la ministra puede ser entendida como algo incorrecto porque para portar hay que tener una autorización. A la vez, coincido con los que afirman que si la población tiende a armarse es por una ineficiencia del Estado”, remarcó.

“En este sentido, los ministerios de Seguridad de la Nación y provincial están llevando a cabo importantes políticas de desarme, por lo que sería una contradicción pedir las armas a la población y, a la vez, abogar para que la gente tenga un arma para sentirse segura”, opinó por DE LA BAHÍA.

Luego de señalar que “la recomendación es no armarse”, Tucat explicó que “los portadores también son blancos de robos de parte de aquellos que quieren hacer de las armas, con lo cual también hay una tentación para la delincuencia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *